Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Palet Europeo, tipos, medidas, funciones, compra y venta

Una de las más nuevas tendencias que se está vendiendo como si fuera el fin del mundo en prácticamente todos los mercados de la ciudad, es algo totalmente revolucionario ya que es el producto perfecto si quieres tener tu casa con un toque personalizado a tu propio criterio.

La compra de Palets , Un movimiento ecológico , Diseños para el hogar , ¿Cómo elaborar **muebles con palets? , Palets Europeos decorativos , ¿Qué es un palets Europeos? , Diferencia entre un palets europeo y uno americano , Materiales empleados en los palets europeos , El palets Europeo y la industria , Ventajas del palets Europeo , Europalets

El artículo que leerás te traerá toda la información que tú necesitas saber sobre este genial producto el cual no lo pensaras dos veces para llevártelo a casa y darle el uso que tú quieras.

Europalet CABE120X80MADERA1 Palé de madera para cabecero de cama, 120 x 80 x 3 cm
Europalet CABE120X80MADERA1 Palé de madera para cabecero de cama, 120 x...

Fabricante: Sucesores de José María Mesa Diago, S. L.

24.95 €

Nos estamos refiriendo a los Palets Europeo los cuales son conocidos pero ahora se están convirtiendo en arte, estos también llevan por nombre palets o tarimas.

Estos están alcanzando su cúspide más alta gracias a su diseño totalmente fresco para darle un uso debido, transformaran cada espacio haciéndolo más atractivo, su alto nivel de diseño logra traspasar las arquitecturas más modernas, también servirán como un adorno de jardín para que se vea mucho más espectacular o como un elemento socializador.

El palets Europeo y la industria

En las diversas industrias que llevan a cabo la producción de los ** Palets Europeo, se encontrara un catálogo muy extenso de la variedad de **tipos de palets que ofrecen, ya sea por su topología de material como palets de plástico, fibra de madera, metálico, de cartón o conglomerado o por el tamaño en medidas exactas que se ajuste a las necesidades del comprador.

En los distintos comercios que venden los palets, puedes encontrarlos tanto nuevos como de segunda mano, según un testeo de mercado los más buscados serian de madera de pino, de abeto, olmo; también vienen clasificados por sus dimensiones estándar.

Uno de ellos sería el palets Europeo o como también se le denomina Europalets, teniendo dimensiones específicas, variando así: EUR-ERU1 800mm x 1200mm, ERU2 1200mm x 1000mm, ERU3 1000mm x 1200mm, ERU6 800mm x 600mm.

Las formas que tienes para escoger con los palets son muy variadas, entre las cuales se pueden nombrar las Two Way Entry o Four Way Entry, teniendo la finalidad de usarlas por completo o pudiendo también desmontarlas por lamas y listones creando nuestra propia forma, a nuestro propio criterio.

Ventajas del palets Europeo

El ** Palets Europeo** por ser un producto muy económico, poder reciclarse, es usado por muchas personas para manualidades, decoración de interiores, hacer sillas, mesas e incluso sofás, esto ha significado un gran reto para los más reconocidos diseñadores de interiores y exteriores en donde pusieron su creatividad a explotar para adoptar y transformar distintos entornos para hacerlos lucir de manera fabulosa.

Debido a que los palets pueden ser reutilizados constan de hasta cuatro vidas, si así es cuatro vidas, aunque suena un poco raro, alguien tuvo la genial ida de hacer muebles con ellos, dando como resultado una pieza totalmente fantástica.

Al ser tan económicos cualquier persona puede adquirir un mueble de palets europeo, haciendo tu sueño realidad. Tú mismo puedes empezar tu diseño desde cero, eligiendo el color, la dimensión, la forma, todo, para que tu mueble sea 100% único. Los muebles de palets europeos nos permiten soñar y crear nuestro mueble ideal.

Los palets son un producto de gran relevancia en el mercado de carga, debido a que estos ayudan de manera muy notoria al levantamiento de mercancía y productos de gran volumen, dándole mayor estabilidad y soporte a la grúa hidráulica o cualquier otro mecanismo compatible con este producto.

¿Qué es un palets Europeos?

El palets o palé es un armazón hecho de madera, plástico u otro material que sea empleado en el movimiento de carga, ya que este facilita en gran medida el levantamiento y manejo realizado por pequeñas grúas hidráulicas, las carretillas elevadoras o el transpalé.

Diferencia entre un palets europeo y uno americano

- Palets Europeos. Los palets europeos nacieron con el propósito de suministrar mercancía y alimentos a las tropas europeas durante la Segunda Guerra Mundial.

En la actualidad, se pueden reconocer fácilmente debido a su tamaño. Un europalet o palet europeo tiene unas medidas estándar de 1200 x 800 mm donde el mismo suele estar representado por un pequeño sello en alguno de sus laterales con el símbolo EUR (el cual está encerrado en un ovalo como parte del logo).

El motivo de su distintivo tamaño en comparación al resto de los palets universales, se debe a la capacidad que tienen los vagones de los trenes, ya que de esta manera se puede aprovechar mejor la carga e introducir más piezas de palets.

- Palets americanos. Su origen es altamente similar al ** palets europeo, ya que estos comenzaron siendo un sistema de cargas dirigidas para el ejército de Estados Unidos. En este caso, el tamaño del **palet americano es de unos 1200 x 1000 mm, un poco más grande que el modelo europeo y gracias a esto, se permite transportar más mercancía en cada una de las dichas piezas.

La pequeña diferencia de 200 mm que hay entre los palets europeos y los palets americanos se queda simplemente en eso, una diferencia de tamaño, ya que ambos modelos se pueden utilizar para cumplir la misma tarea, la cual es transportar mercancía como labor principal.

Materiales empleados en los palets europeos

Los palets europeos también cuentan con los mismos materiales de fabricación que se emplean en los palets americanos y universales, destacándose los siguientes materiales en su uso:

- Madera: En los palets europeos que son hechos de madera al igual que sus otros modelos hermanos se usan materiales como el abeto, abedul, álamo, alerce, aliso, arce, castaño, epicea, falsa Alsacia, fresno, haya, olmo, pino, plátano o roble como principales recursos durante su fabricación.

- Plástico: Al igual que en la versión universal, los palets de plásticos son menos comunes que los creados con madera. Esta versión es mostrada comúnmente como una alternativa a la ya mencionada versión en envíos de aspecto internacional, sobre todo los de tipo aéreo.

- Metal: De medidas estándar (dependiendo del modelo para el que fue creado ya sea americano o europeo) y fabricadas con chapa de acero, la capacidad de carga con las que cuenta este modelo de palet en específico es mucho mayor que la de modelos clásicos, contando con la capacidad de soportar un peso que puede llegar hasta los 2000 kg.

- Cartón: Este modelo de palet se escoge comúnmente debido a su garantizada higiene al tratarse de un producto totalmente desechable. Los palet de cartón son un producto de un solo uso y se destinan la mayor parte del tiempo al mercado agrícola o agroalimentario.

En los últimos tiempos, las decoraciones con palets han ido adentrándose en los hogares europeos, convirtiéndose en los muebles decorativos y económicos las que muchas personas están recurriendo a ellos, no solo por el motivo para ahorrar dinero al momento de ornamentar, sino que estas son una nueva tendencia a nivel mundial para los hogares y entre otros espacios.

Los Palets Europeos, son un nuevo estilo para decorar diferentes espacios, llevan unos fabulosos diseños que hacen un buen entorno donde quieran que sean colocados, y lo mejor de todo es que elaborar estos muebles con palets son muy fáciles de hacer, siguiendo una serie de instrucciones que mayormente se pueden encontrar en la web.

¿Cómo elaborar muebles con palets?

Los palets se prestan para elaborar diferentes tipos de decoraciones, hasta en ocasiones solo necesitan llevar un pintura y ser colocados en sitios específicos y listo, sin necesidad de hacerle recortes ni alteraciones alguna, todo es dependiendo de la creatividad de uno al momento de decorar y crear un agradable entorno.

Elaborar muebles palets europeos es absolutamente fácil, siguiendo la serie de pasos que debamos hacer y junto a las medidas, manufacturaremos un decorativo mueble hecho con palets, sin necesidad de ser un experto, solo nuestra creatividad y siguiendo las instrucciones tendremos un grandioso resultado.

También solo podemos dejar el palets en su misma forma si alterarla, solamente junto a nuestra creatividad podremos hacer que un simple palets, se vuelva una figura totalmente decorativa, junto a unos arreglos y algo de pintura, será el perfecto acompañante para el entorno que habremos creado junto al palets. Así resultaría mucho mas sencillo y sin aplicar mano de obra.

Palets Europeos decorativos

Junto a los palets europeos podremos embellecer todos esos espacios que deseemos retocar, dándole un simple toque decorativo y a la actual moda que cada vez va tomando posición en la tendencia de la moda decorativa para espacios como el hogar o negocios donde encaje esta nuevo fenómeno en moda, además que sale mucho mas económica que comprar muebles habituales.

La decoración con los palets, es una nueva moda que esta conquistando a muchas localidades en Europa, una nueva tendencia que se puede ver en muchos hogares y locales del continente, mas que todo el estilo decorativo de los palets europeos, que hacen la diferencia por sus simples pero embellecedores diseños, que cautivan la atención de las personas que ven estos decorativos simples.

Podemos realizar un sinfín de diseños con unos simples palets, nos servirán para elaborar mesas, sillas, camas y entre otro tipos de muebles, los palets serán nuestro mejor material para retocar nuestros espacios, y crear un nuevo entorno a la simple moda con los palets, son económicos y son de tendencia, los palets decorativos europeos son lo ideal para darle una nueva cara cualquier espacio.

Ahorrar es la nueva moda en la que muchos están recurriendo para reducir los gastos, y junto a los muebles palets podemos adentrarnos a esta conveniente moda, elaborando estos muebles decorativos realizando unas cuantas alteraciones los palets, o dejarlos como están, con unos simples retoques.

Europalets

Hoy por hoy en Europa comienza a crecer una tendencia que parece que será parte del futuro de los hogares del viejo continente. Se trata de la utilización de Palets para elaborar mobiliario y decoración interno y externa para el domicilio. Por eso cada vez aparece más tiendas o sitios web con Palets en venta para que la gente los adquiera con mayor facilidad.

Tenemos el ejemplo de Europalets una excelente tienda que se une al mercado del nuevo material para hacer muebles ecológico. Muchos pensarán por qué quieren que esos pedazos de manera formen parte de su fachada, pero luego de explorar un poco verán que se puede hacer mucho con estas simples estructuras.

Estas plataformas permiten al usuario recrear distintos tipos de mueble, puede hacer por ejemplo una base para un cama o tal vez para un sofá. También puede utilizarlo como macetas donde colocar las plantas e incluso como adornos si se tiene la suficiente creatividad para así hacer que luzcan bien dentro del hogar, aportando un ambiente confortable y más cómodo.

La compra de Palets

Adquirir los Palets es muy fácil y sencillo, puedes conseguirlo tal vez o comprar para así obtener a cantidad que desees con una calidad asegurada. En Europalets hallarás excelentes plataformas de este tipo con incluso modelos predeterminados para así saber que con él. Esos productos son realmente económicos, excesivamente más si los comparas con la compra de un mueble.

Los PaletsPuede ayudarte a activar ese ser creativo en ti, además de poner a prueba tus habilidades manuales, es una manera bastante bueno de empezar a personalizar tu hogar. Crear mobiliario con Palets te brindará la oportunidad de darle el toque propio al hogar, tal vez sea agotador pero es totalmente cierto que valdrá la pena darle a tu domicilio ese estilo tan especial.

Un movimiento ecológico

Adquiriendo estos productos por Europalets estarías contribuyendo al sustento de la vida y el medio ambiente, ya que usarás artículos reciclados para hacer tus propios muebles. De esta manera podrás aportar tu grano de arena para la lucha contra la contaminación y el daño constante que hace el humano a su propio planeta.

Trabajar con Palets hará que mantengas un proceso activo en el establecimiento de un hogar verdadero, ya que al haber hecho tus muebles por tu cuenta los valorarás mucho más por ser tu trabajo y no un simple producto que adquiriste ya hecho.

Diseños para el hogar

Puedes hacer una gran cantidad de muebles para el interior o el jardín, también incluso para tu tienda si la tienes. Puedes hacer mesas de acampar y colocarla en el jardín, acompañado de sillas y sillones que hagan juego en conjunto también hechas de Palets. Utilízalos para crear estantes para colocar libros, fotos o entre otros.

Asimismo puedes hacer prácticos envases o cajas y pegarlas a la pared para ubicar las cosas en su oficina y hacer tu trabajo mucho más práctico y fácil. Conseguir Palets es muy fácil, en Europalets tendrás todos y cuantos requieras para iniciar tu proceso de fabricación de muebles propios.

Rating
4.9 / 5 ( 17 valoraciones, debes estas registrado para valorar)